divendres, 3 d’octubre de 2014

RESTAURANT LO PATI D'AGUSTÍ

Empezaré con una frase contundente: Al Pati d’Agustí se hacen las mejores paellas del Delta.
Después de decir esto igual podría dar por acabado mi comentario, pero no sería justo ya que no explicaría todo.
De la última propuesta gastronómica del Poble Nou, pedanía de Amposta, me habían hablado a menudo y siempre bien. Uno de ellos mi hijo Oriol que había ido alguna vez.  
Con motivo de una comida familiar, el pasado sábado 10 de mayo nos desplazamos hasta allí.
Lo primero que sorprende son unas instalaciones modernas y acogedoras que te hacen exclamar: ¡Está bien este lugar! Lo segundo es que un sábado del mes de mayo estuviera lleno (no recuerdo que hubiera una mesa libre); suerte que habíamos reservado.
Te ofrecen 3 menús y en todos ellos el plato fuerte es un arroz a elegir: paella todo pelado(*), a la marinera, mixta y arroz negro. Luego según el precio que prefieras pagar varían los entrantes y el postre. Creo recordar que los precios eran 19,50, 24,50 y 29,50. Elegimos el más económico.
De entrantes se podía escoger entre uno surtido de embutidos y mejillones al vapor cultivados en los criaderos de la zona. Y de postre un pedazo de coc (como un bizcocho hecho con un molde de hojalata cuadrado muy típico de la zona) de limón. Al final nos obsequiaron con una botella de cava.

Valoración 
Comida, muy bien 4 (sobre 5) De todas formas habría que diferenciar entre la excelente paella al fuego de leña y terminada de cocer al horno, de la ensalada (bastante normal) y los embutidos que tampoco me parecieron nada del otro mundo.  
Carta de vinos (no se valora)
Instalaciones, muy bien 4. Acogedoras pero tal vez se intenta aprovechar demasiado el espacio y esto hace que en algún lugar quede un poco estrecho. En contrapartida disponen de una zona chill-out para descansar.
Decoración, muy bien 4. Apropiada para el lugar.
Servicio, excelente 5. Las camareras son amables y siempre dispuestas para atender las necesidades de los clientes. 
Servicio, bien 3. Aunque un poco reducidos, los mantienen siempre limpios. El de mujeres está adaptado para minusválidos.
Alrededores, excelente 5. El Poble Nou del Delta es un peculiar pueblo con un encanto especial, ya que sus calles están ajardinadas y, sobre todo en la parte antigua, las casas tienen la misma distribución o, al menos bastante similar. Está situado en el corazón del Delta del Ebro, muy cerca del Parque Natural, del río y del Mediterráneo, con largas playas vírgenes. 

 
(*) La paella todo pelado es porque sus ingredientes están libres de conchas y cáscaras.