dimecres, 9 d’abril del 2008

RESTAURANTE LA TANCADA. POBLE NOU DEL DELTA (AMPOSTA)

Carpaccio de peus de porc amb llagostins.
El Restaurant la Tancada se encuentra situado cerca de la laguna de su mismo nombre, en el corazón del Delta del Ebro, muy cerca del núcleo del Poble Nou (Amposta) Es además camping. La cocina es la tradicional del Delta: arroces, pescados, mariscos, anguila… Tiene dos comedores. El interior donde no se permite fumar y el exterior, una especie de terraza cubierta que además de fumar permiten la entrada de perros. Posee una amplia zona de aparcamiento. Entrantes (pulpo a la gallega, chipirones, calamares a la romana, carpaccio de gamba, almejas, mejillones, etc.) diversas variedades de arroz (en los dos últimos años Pepe ha conseguido que uno de sus arroces se situe en lo más alta de los mejores arroces del delta del Ebro) y postres sale por unos de 25 € por persona.
Después de unos años de trotamundos adquiriendo experiencia como cocinero (en París estuvo en un restaurante con una estrella Michelin), Xavi, el hijo menor, ha vuelto al restaurante de la familia para darle un nuevo impulso. A partir del mes de febrero de 2016 sus creaciones compartirán la carta tradicional. También piensa ofrecer un menú para vegetarianos.
Las fotos que acompañan este escrito ya son creaciones de chef Xavi Montañés.
La relación calidad precio es muy buena. Comida: excelente, 5, destacan los arroces, pero últimamente también los postres de creación propia. Bebida: insuficiente, 2; la carta de vinos y cavas es insuficiente. Amabilidad: Sobresaliente, 4,5; igual el dueño como la dueña suelen pasar para preguntar si la comida ha sido de la conformidad de los comensales y Josep, el hijo mayor que hace las funciones de jefe de sala es muy servicial y está siempre dispuesto a explicar los pormenores de cada plato. Instalaciones: Aprobado, 2,5; no son muy amplias y normalmente el espacio entre los comensales suele ser mínimo. Servicios: Suspenso, 2, sin duda alguna uno de los aspectos a mejorar. Decoración: notable, 4; muy acorde con el entorno con motivos del Delta y también de la comarca del Montsià. Entorno: magnífico, 5; se puede disfrutar de la tranquilidad del Delta y de su cromática, distinta según la época del año y del estado de los arrozales (si se acaba de plantar, si se está a punto de recolectar, etc.); Se pueden ver muchas especies de aves y no muy lejos (unos 15 minutos andando), en la laguna de la Tancada y con prismáticos se pueden ver patos y flamencos.
Otro de los aspectos a mejorar es que la parte interior debería ser accesible para personas con problemas de movilidad y no solo la parte exterior.

Pulpo a 'baja cocción'. 

Cordero a 'cocción lenta' (8 horas) 

Sorbete de mandarina